jueves, 4 de octubre de 2012

Renovación en la Secretaría General de CESM

Francisco Miralles da cumplimiento al compromiso de incluir en él a los MIR, representados por José Luis Bonafonte Marteles

Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) desde el pasado 2 de junio, ha renovado su plantel de cargos de confianza, cuya misión es servir de cauce operativo a las funciones que le corresponden como máximo cargo ejecutivo del sindicato.

La principal novedad del denominado Órgano de la Secretaría General de CESM, con respecto a anteriores composiciones, es que los Médicos Internos Residentes (MIR) tendrán por primera vez cabida en él. Estarán representados, en concreto, por José Luis Bonafonte Marteles, miembro de la Asociación de MIR de Aragón y del sindicato confederado en esta comunidad autónoma. Miralles da así cumplimiento al compromiso de la Confederación de crear una secretaría adjunta para tener hilo directo con los jóvenes médicos.
Además de los MIR, otras áreas cubiertas son: Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Acción sindical, Salud laboral, Acción Jurídica y Comunicación e imagen corporativa. Está previsto asimismo nombrar a dos representantes más para Estudios profesionales y Formación.


A continuación se recoge un breve currículum de las personas ya designadas:

Salvador Galán Ocaña (Secretaría de ATENCIÓN PRIMARIA).- (Granada, 1955). Médico especialista en M. Familiar y en Medicina del Trabajo. Diplomado en Salud y en Medicina de Empresa. Secretario de Sector de Atención Primaria de CESM (2006-2012). Vicepresidente de CESM Granada (2001-2009)y Secretario General del Colegio de Médicos. Coordinador del Centro de Estudios de CESM Granada.

Tomás Toranzo Cepeda (Secretaría de ATENCIÓN HOSPITALARIA).- (Villalpando, Zamora, 1955). Médico especialista en Urgencias en el H. Virgen de la Concha (Zamora) desde marzo de 1981. Vicepresidente del Colegio de Médicos de Zamora. Actualmente es Presidente del Sector de Atención Especializada de CESM-Castilla y León y Vicesecretario general de la Confederación.

José Luis Bonafonte Marteles (Secretaría MIR)- (Zaragoza, 1985). Cursa actualmente el 4º año de residencia en el Centro Hospitalario Hospital Nuestra Señora de Gracia, en la especialidad de Geriatría. Miembro de la Asociación de Médicos Internos Residentes de Aragón (ADMIRA).

Mercedes Ortín Ferrer (Secretaría de ACCIÓN SINDICAL).- (Zaragoza, 1966). Médico de Urgencias de Atención Primaria de la Gerencia 061 de Aragón. Vicesecretaria actual de CESM-Aragón. Vicesecretaria general de CESM durante el cuatrienio 2004-2008.

Pilar Bartolomé Hernández (Secretaría de SALUD LABORAL).- (Córdoba, 1959). Médico especialista en Pediatría y áreas específicas. Secretaria General del SM de Córdoba (2002-2009). Coordinadora de Salud Laboral en el SMA (2009-2012). Asesora de Seguridad, Higiene y Salud Laboral de la Universidad de Alcalá de Henares. Diplomada en Salud Ocupacional por la Escuela Nacional de Sanidad. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Opción: Seguridad en el Trabajo .Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP).

Aránzazu Albesa Pérez (Secretaría técnica de ACCIÓN JURÍDICA).- (Zaragoza, 1974). Licenciada en Derecho y Diplomatura en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Alcalá de Henares. Máster MBA Internacional. Máster Derecho Sanitario. Abogada de la Confederación desde 2002.
Florencio Valladares Álvarez (Secretaría de COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA).- (Zamora, 1958). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado preferentemente su labor profesional en el campo de la información sanitaria, tanto en medios generalistas como especializados. Responsable del gabinete de prensa y comunicación de CESM desde 1991.


organo sec gen foto conjunta copia-nueva