martes, 19 de abril de 2011

JORNADA DE PROTESTA EL 5 DE MAYO

Se han preparado diversas actuaciones para protestar contra el empleo precario y para avisar al futuro Gobierno que ni CEMSATSE ni ADMIRA no tolerarán nuevos recortes, ni en plantillas, ni en condiciones laborales, ni en prestaciones sanitarias…
La fecha decidida es el 5 de mayo (el 4 son nuestras elecciones sindicales, las de los MIR, y el 6 empieza la campaña electoral de las elecciones políticas del 22 de mayo).

Las actuaciones previstas son tres:

1.- Una concentración a las puertas del H. U. M. Servet a las 9 h de la mañana, para protestar contra el empleo precario y la insuficiencia de las OPE convocadas. En la plantilla de FEA estamos hablando de más de 300 vacantes existentes, además de otros 150 eventuales por encima de plantilla (por lo menos). Eso hace más de 450 puestos de trabajo temporales y se convocan dos OPE (2010 y 2011) con 184 plazas en total…El sitio y la hora están diseñados porque así podrán asistir el colectivo de médicos precarios, que es en el HUMS donde son más numerosos (más de 150 entre interinos y eventuales…). Por supuesto, se cuenta con la participación de todos los delegados de CEMSATSE y esperamos que con todos los MIR que sea posible, al menos los de Zaragoza…

2.- Una Rueda de Prensa a las 11 h., en la que se denunciará no solo la precariedad, sino los recortes ya habidos y la situación económica de los S. de Salud, con los ejemplos de otras CC. AA. (Murcia, Cataluña…), acompañado de los datos de plantillas del Salud. El mensaje será dirigido a los políticos y especialmente a quienes vayan a gobernarnos tras el 22-M: NO más recortes en sanidad.

3.- Una concentración de Delegados de CEMSATSE ante las puertas de la DGA (Edificio Pignatelli) a las 13 h. Pitos y pancartas. También invitados todos los MIR que podáis o queráis asistir

Todo ello necesita de la máxima difusión entre los MIRes, no solo a través de cartelería, mails, cartas, web, sino también con el boca a boca, es fundamental.

Recibiréis más detalles sobre la preparación de estos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario