martes, 15 de febrero de 2011

Digestivo y Cardiología, las más representadas en las preguntas del MIR

Aparato Digestivo, y Cardiología y Cirugía Cardiovascular fueron las especialidades que más representación tuvieron en el examen para Médicos Internos Residentes que se celebró en enero. Aproximadamente fueron 15 preguntas referidas a cada una de estas dos áreas temáticas.

En total fueron 225 preguntas, más 10 de reserva, en lo que fue según los alumnos, un examen con más páginas de lo habitual debido al gran número de casos clínicos y a los largos enunciados. Más de la mitad del examen hacía referencia a casos clínicos, aproximadamente 126 preguntas, el 55 por ciento.

Las imágenes contenidas en la prueba, 15 en total, fueron necesarias para responder a las primeras 30 preguntas que hicieron referencia a diversas especialidades como Cirugía General, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neumología y Cirugía Torácica, Anestesia y Cuidados Críticos, Dermatología y Veneorología, Neurología, Reumatología, Hematología, Dermatología, Urología, Traumatología, Infectología y Anatomía Patológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario