martes, 21 de diciembre de 2010

La recuperación de los sábados festivos

Los próximos días 25 de Diciembre y 1 de Enero son festivos de carácter nacional que caen en sábado. Dan lugar a descanso compensatorio, por lo que hay que solicitarlo expresamente para que sea concedido un día alternativo de descanso. Y no olvidemos que en el 2011 hay seis festivos en sábado.

Para solicitar el día de compensación porque el festivo ha caído en sábado, hay que cumplimentar el mismo impreso de vacaciones o moscosos (días de libre disposición), expresando claramente que no es un festivo ordinario ni un día de libre disposición, sino que se trata del día compensatorio al festivo acaecido en el sábado correspondiente, tal y como figura en el vigente ACUERDO SOBRE TIEMPOS DE TRABAJO, JORNADA Y HORARIO DE LOS CENTROS SANITARIOS DEL SERVICIO ARAGONES DE SALUD (BOA 144 de 7 de diciembre de 2007), que dice en su Apartado 3.5.—

Aquellos días festivos de carácter nacional, autonómico o local que a lo largo del año natural coincidan en sábado, darán lugar a descanso compensatorio cuando en tales sábados no corresponda trabajar, según la programación anual de cada trabajador.

Cualquier duda o problema que tengais al respecto podeis consultarnos via mail o facebook.

Esperamos os sea de utilidad,
ADMIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario