martes, 14 de diciembre de 2010

NUEVO SISTEMA DE PLATAFORMAS EN ADMIRA

En estos días previos hemos mantenido algunas reuniones para tratar temas económicos y laborales en lo referente a los MIR. En resumen, y para aclarar algunas dudas que creo que todos tenemos, podemos afirmar con plena seguridad que la reducción salarial de los MIR va a ser del 5% en TODOS los apartados de la nómima: Sueldo base, guardias, paga extra. A diferencia de los Facultativos Especialistas de Area que tendrán una reducción del 47% en su paga extra de Navidad.

Ademas de aclarar estos temas laborales, hemos querido acercarnos mas al resto de MIR apoyando económicamente y logisticamente sus reivindicaciones (algunas históricas y algunas de nueva incorporación), para ello hemos creado el llamado sistema de plataformas, que consistirá en lo siguiente:
Organizar pequeños grupos de trabajo de un máximo de 5 personas que como si se tratara de una pequeña asociación independiente tendrán una misión concreta de tiempo variable de duración (una semana, un mes, indefinida...) estas actuaciones pueden exigir medidas económicas, docentes, de infraestructuras, sobre especialidades en concreto, sobre colectivos concretos... etc... como ejemplo: Plataforma por un servicio de Geriatría en todos los grandes hospitales de Zaragoza. Componentes: Alberto R2, Sandra R3, Susana R1. Duración: un mes Funciones: Recopilar información sobre el tema, plasmarla en un pequeño cartel y colgarlo en los vestuarios y demas zonas comunes de los grandes hospitales de Zaragoza para que se conozca nuestra reivindicación y se enteren en los lugares que proceda (mediante el envio de carta si fuera necesario y con la firma y el apoyo de la Asociación). Estas plataformas deberan ser aprobadas en las reuniones ordinarias o extraordinarias de ADMIRA por mayoría y recibirán apoyo económico e institucional.
Creo que es una buena herramienta para pedir eso que o bien no nos atrevemos (pueden ser plataformas anónimas firmadas las cartas y los carteles por ADMIRA) o no tenemos recursos materiales y económicos para realizarlo.

Esperamos que sea de vuestro interes,
Un saludo.
ADMIRA

1 comentario: