sábado, 2 de octubre de 2010

El Gobierno de Aragon amplia la oferta formativa para profesionales sanitarios

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha ampliado la oferta formativa postgrado para los profesionales sanitarios aragoneses, gracias a un acuerdo marco de colaboración firmado hoy con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, ubicado en Cáceres.

El convenio, que ha sido suscrito por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y el presidente de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón, refuerza y amplía la oferta formativa para los profesionales sanitarios aragoneses, tanto especialistas en ejercicio como médicos internos residentes.

Este acuerdo prevé la posibilidad de que médicos aragoneses puedan formarse en este centro puntero, mediante el intercambio de personal científico y técnico y con la programación de estancias y prácticas quirúrgicas, ya sean presenciales o por videoconferencia.

A estas iniciativas se suma la posibilidad de desarrollar actividades docentes de postgrado.

Este centro, fundado por el aragonés Jesús Usón, está dedicado a la investigación y docencia de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, además de promover el desarrollo tecnológico y la innovación aplicadas a la medicina.

Con una superficie de 20.200 kilómetros cuadrados, cuenta con unas instalaciones con la última tecnología tanto quirúrgica como en materia de telecomunicaciones, dotadas de diez quirófanos experimentales, animalario, dos aulas clínicas y tres auditorios, lo que lo sitúa en una situación puntera a nivel europeo.

Es un centro que se dedica fundamentalmente a la investigación y a la formación, que es bilingüe y por el que ya han pasado más de 7.540 alumnos, de ellos 167 aragoneses.

La financiación, así como la oferta de contenidos y proyectos de colaboración del Departamento de Salud y Consumo aragonés con este centro, se definirán periódicamente mediante anexos anuales al acuerdo marco firmado hoy, ha señalado Noeno.

En estos programas podrán participar tanto investigadores y técnicos del I+CS como profesionales sanitarios y MIR del sistema público de salud de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario