El portavoz sanitario del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, defenderá en el Parlamento autonómico una proposición no de ley contraria al desalojo del encierro que realizaron varios médicos en el centro de salud ’Muñoz Fernández’ del Paseo de Sagasta de Zaragoza, que fue realizado por 45 agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 15 de octubre.
En rueda de prensa, Canals ha lamentado el desalojo "por la fuerza" de los médicos que se encerraron para reclamar la modificación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de personal facultativo de 2007.
El Gobierno de Aragón "se extralimitó" y actuó como en "tiempos ya pasados" con "premeditación, nocturnidad y alevosía" al enviar cinco unidades móviles de la Unidad de Intervención Policial, los "antidisturbios", del Cuerpo Nacional de Policía.
Ricardo Canals ha negado que los médicos encerrados estuvieran molestando en el interior o el exterior del centro médico y ha considerado que la actuación del Gobierno de Aragón al solicitar la intervención policial fue "fulminante".
El portavoz sanitario del PP ha proseguido afirmando que "se ha demostrado el carácter intolerante" de la consejera de Salud, Luisa Noeno, y ha lamentado que para solucionar un "problema laboral" sólo se le ocurra enviar a la Fuerza pública.
"El verdadero causante de los problemas" es el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, por dar el visto bueno a la gestión de personal del Departamento de Salud, ha opinado Canals, quien ha dicho que desde 2001 sólo se ha convocado una oposición para personal estatutario, que tuvo lugar en mayo de 2007.
Iglesias es "único incumpliendo los acuerdos" con los trabajadores, por ejemplo el firmado en 2002 según el cual cada dos años habría una convocatoria de oposiciones. "Es normal que los médicos ya no confíen en los acuerdos, en Noeno y en Marcelino Iglesias", ha considerado.
Ricardo Canals ha rehusado valorar si el encierro fue positivo o negativo, pero sí ha criticado al Gobierno autónomo por no convocar más oposiciones y por "enviar a la Policía" a desalojar el centro médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario