viernes, 22 de octubre de 2010

Sorpresa ante el nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad

La nueva ministra asume “la responsabilidad compartida con las comunidades autónomas para ofrecer garantías a los ciudadanos”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba ayer a mediodía en el Palacio de La Moncloa el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, en sustitución de Trinidad Jiménez, que pasa a ocupar la cartera de Asuntos Exteriores. Así, el Ministerio de Igualdad desaparece y pasa a depender de la cartera de Pajín, convirtiéndose el departamento que dirigía Bibiana Aído en una Secretaría de Estado. Horas después de confirmarse el anuncio, la propia Leire Pajín agradecía la confianza que Zapatero ha depositado en ella y afirmaba que asume "la responsabilidad compartida con las comunidades autónomas para ofrecer garantías a los ciudadanos" en materia sanitaria, especialmene en la sostenibilidad financiera del sistema público.
Voces del sector sanitario reaccionaron mostrando sus impresiones sobre este cambio, las hay de todo tipo, a favor y en contra...

Este cambio en el sector sanitario no deja de ser curioso, por varios aspectos, el primero por la excesiva rotación a mi humilde parecer que ultimamente estamos viendo en este ministerio. Tres ministros en tres años es algo que pocas veces hemos visto, quizas en algun equipo de futbol con los entrenadores... pero esto es un poquito mas serio... y en segundo lugar lo que nos sorprende es que Zapatero, y bueno, en realidad cualquiera que esté en su cargo, ignora la preparación y el curriculum de la gente que pone al frente de organismos tan importantes como puede ser un ministerio. Una vez mas se ha demostrado que da igual que seas o lo que hayas hecho, lo importante es caerle bien al jefe y no dar mucho mal... y esque la nueva ministra de Sanidad tiene un currículum muy extenso en distintas facetas, pero no ha desempañado ningún puesto de trabajo relacionado con el ministerio que ahora dirigirá, uno de los que más preocupa a los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario