sábado, 2 de octubre de 2010

Teruel reúne en un curso de ginecología a 200 nuevos MIR

Un total de 200 Médicos Internos Residentes (MIR) de primer año participaron del 23 al 25 de septiembre en el III curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología que se celebró en Teruel. La organización pretende asentar la capital turolense como sede porque "tiene el tamaño adecuado".

La capital turolense reunió del 23 al 25 de septiembre a 200 MIR de primer año de Ginecología en un curso que se desarrolla por tercer año consecutivo en Teruel. La organización del curso pretende convertir este seminario en una cita clásica y que cada año se repita en las mismas fechas.

Este encuentro, que reúne a profesionales médicos de reconocido prestigio nacional, está dividido en tres jornadas estructuradas en cinco sesiones y un taller permanente de casos prácticos.

En la primera jornada se trataron aspectos relativos a la ginecología en general y la ecografía como técnica de diagnóstico.

La segunda jornada, que se desarrolló el viernes, versó sobre Obstetricia con ponencias relativas a la fisiología del feto, el control del embarazo, las patologías más frecuentes y sus posibles complicaciones. Por la tarde se abordarán aspectos relativos a la investigación y la ética.

También hubo una jornada de análisis de las cuestiones quirúrgicas vinculadas con esta especialidad.

Uno de los directores de este curso de formación es el doctor turolense Luis San Frutos Llorente quien por tercer año consecutivo ha apostado por la celebración de este curso en la capital turolense. Para San Frutos, “Teruel tiene el tamaño adecuado para este tipo de actividades porque los alumnos no se dispersan como en una ciudad más grande y eso permite una mayor relación entre ellos”.

Teruel, ciudad de congresos

Con la celebración de este curso, Teruel se reafirma como una ciudad pequeña para la realización de congresos e ideal para llevar a cabo eventos de este tipo.

Para el director de Teruel Convention Bureau, Javier De Diego, “es un gran orgullo recibir cada año el curso de Ginecología y que se convierta en una cita clásica para todos los residentes que empiezan su primer año de ejercicio profesional.

Con eventos de este tipo, la ciudad de Teruel se perfila, cada vez más, como un destino capaz de albergar congresos y reuniones, con unos servicios turísticos y hoteleros competitivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario