domingo, 24 de octubre de 2010

Resultados de la Encuesta sobre la designacion de Leire Pajín

Como ya comentamos con anterioridad, lanzamos a traves de Facebook una encuesta en la que se preguntaba lo siguiente:
¿Está usted de acuerdo con la designación de Leire Pajín como ministra de Sanidad?
La respuesta era sencilla, simplemente habia que contestar SI, NO o Tal vez.
Tambien hemos recibido algunos comentarios todos en la misma línea de opinión, en los que se comentaba con mas o menos ímpetu lo desafortunado de la elección.

Ahora vamos a lo importante, los resultados:
De un total de 112 respuestas entre una muestra heterogénea de población en la que predominan los MIR y gente relacionada con el mundo sanitario:
SI. 9 votos
NO. 85 votos
Tal vez. 18 votos

De lo que se extrae que una amplísima mayoría, el 76% piensa que ha sido una decisión desacertada.
El 8% en cambio piensa que ha sido una buena elección al frente del ministerio de Sanidad y el 16% está indeciso o no sabria decantarse en estos momentos.

Analizando detenidamente estos resultados podemos entrever que el sector sanitario español y en su conjunto la mayoría de la población cree que lejos de mejorar la situación actual, nefasta diría yo, en la sanidad española, esta se va a empeorar o cuanto menos seguir igual de mal. Sino, por lo menos estan en desacuerdo con la elección de la Srta. Pajín como ministra.

Nos comentan algunos de los que han participado en la encuesta que una de las razones de la desconfianza es su perfil político, mas orientado a la demagogia sexista que a las soluciones de los déficits sanitarios. Otros participante comenta que la poca experiencia en el sector de la nueva ministra es lo que le hace inadecuada para el cargo, poniendo en duda incluso que conozca el significado de la palabra ADN.

Podriamos continuar pero creo que ya queda claro los pocos apoyos con los que parte la nueva ministra, tendra que hacerlo muy bien para ganarse la confianza de un sector mas que quemado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario