domingo, 17 de octubre de 2010

Noeno ‘expulsa’ a los médicos a otras autonomías vecinas

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, ha asegurado que la política de empleo del Gobierno aragonés en el sector sanitario favorece la "expulsión" de médicos formados en la Comunidad a otras autonomías vecinas, donde se valora su grado de cualificación profesional.

Canals ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa, en la que ha anunciado la decisión de su grupo de solicitar una comparecencia parlamentaria de la consejera de Sanidad, Luisa María Noeno, para que informe de los resultados de la oferta pública de empleo convocada en 2007 para el sector sanitario de la Comunidad.

Según el parlamentario, la gestión de los recursos humanos en el área sanitaria revela la "incompetencia" del Gobierno aragonés en relación a las necesidad de personal médico en el territorio, lo que, en su opinión, demuestra que "no existe" ningún Plan de Ordenación de Recursos Humanos en el Servicio Aragonés de Salud.

Ha explicado que el "descontento" existente en relación a la política de personal sanitario del Gobierno aragonés ha provocado una nueva convocatoria de encierro en dependencias oficiales de facultativos "a los que se les había prometido cosas que no se han cumplido".

En este sentido, ha responsabilizado al Gobierno de Marcelino Iglesias de "incumplir sistemáticamente" los tres compromisos adquiridos con los sindicatos a lo largo de sus mandatos de convocar ofertas de empleo en el sector sanitario cada dos años.

Canals ha comentado que la oferta de empleo de 2007 ha sido la única promovida por el Ejecutivo autonómico en los últimos años, su ejecución no se ha completado todavía a pesar de que fueron convocadas 1.800 plazas y de que existían entonces 3.000 puestos vacantes.

El diputado ha denunciado situaciones como la registrada en el Servicio de Anestesia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde desarrollan su trabajo 54 profesionales fijos y 24 con contratos eventuales que se prolongan por espacio de más de seis años en algunos casos, puestos estos últimos que, según ha afirmado, "no existen" dado su carácter provisorio.

No podría estar más de acuerdo con unas declaraciones... personalmente no tengo nada en contra de la Señora Noeno, pero su gestión al frente de la sanidad aragonesa está siendo muy deficiente. Bien es cierto que dirigir un sector tan complicado como este puede tener muchas dificultades y traer quebraderos de cabeza, pero cada uno debe conocer sus limitaciónes y si considera que no puede seguir al frente quizás haya llegado el momento de dar paso a savia nueva.
Este es un tema que no entiende de colores ni de ideologías políticas, estamos hablando de miles de profesionales que malviven con sueldos pésimos, contratos basura y condiciones laborales mas propias de hace dos siglos.

O se soluciona, o se soluciona.... cualquiera de estas dos opciones nos vale....

No hay comentarios:

Publicar un comentario